De miedos y temores...

lunes, 23 de febrero de 2009

A cada día le bastan sus temores, y no hay por qué anticipar los de mañana.

Charles Péguy (1873-1914) Escritor francés.


¿Acabará mi corazón aprendiendo lo que mi cabeza, desde hace tiempo ya sabe?

El miedo al futuro no hace más que paralizarnos, hacer que no disfrutemos de nuestro presente...

¿Qué más da lo que pase mañana, o pasado, o dentro de un mes, un año, qué más da lo que pueda ser mi vida dentro de cinco? Si quizás el mañana no llegue, o cuando lo haga no sea lo que esperé y haya sufrido innecesariamente...

¿De qué sirve asustarse hoy por algo que puede o no puede suceder? Si uno teme algo y sufre y ese algo llega, seguirá sufriendo... Si lo teme y sufre y ese algo nunca llega... habrá sufrido innecesariamente y desperdiciado en miedos un tiempo valiosísimo que poder utilizar en otras cosas.

Entonces, ¿cuál es el fallo de la teoría? ¿Porqué no resulta fácil? Y no, no es que me guste sufrir... Temo al sufrimiento, temo al miedo. ¿Cómo hace uno para superarlo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón en lo que dices, será porque es lo que siempre te digo yo?? :P
Es complicado superarlo, lo sé, pero al menos parece que la teoría la tienes clara.

Mucho ánimo... friki :D
:**********

Lluvia dijo...

No quieras llevarte el mérito! Me ha costado mucho desarrollarlo! :P

Espero ser capaz de aprender a ponerlo en práctica...

Gracias :) :*********